Después de la presentación del evento principal del TI5, se iniciaron las partidas de la llave superior, las cuales se definen cuando un equipo gana dos de tres partidas sobre su adversario. Es así que LGD gaming superó a Team Empire 2 a 1 y avanzó a la siguiente fase. LGD se enfrentará a CDEC, quienes vencieron a Cloud 9 por dos partidas seguidas.

Estos resultados no son una sorpresa después de que LGD y CDEC tomarán el primer y segundo puesto de sus respectivos grupos en la fase previa. Cloud 9 y Team Empire podrán seguir buscando su puesto en la final desde la llave inferior.
Las partidas de la primera fase de la llave inferior se definen por una sola partida en la que el vencedor pasa a la siguiente fase, en donde se enfrentarán a los equipos que perdieron en la llave superior.
MVP.Phoenix eliminó a Newbee, negando la posibilidad de que el campeón del último TI5 pueda repetir la hazaña. Por otra parte Na’Vi tampoco pudo superar a Vici Gaming y otro campeón del International ha abandonado la carrera por ser nuevamente campeones. MVP.Phoenix se enfrentará a Team Empire, mientras que Vici Gaming tendrá como oponente a Cloud 9 en el segundo día del evento principal.

La partida entre Virtus Pro contra Fnatic terminó con la derrota de Fnatic y su eliminación temprana del TI5, con este equipo se despide también Mushi quién es uno de los mejores jugadores de Dota 2 en SEA. En la última partida del día se enfrentaron los ex campeones iG contra MVP.Hot6 donde iG salieron victoriosos y de esta manera se convierten en el único equipo que lucha por levantar el Aegis por segunda vez.
